Glogevi-Cocinas.-Innovación-continua.

Cocinas con península. Ventajas e inconvenientes.

Cocinas con península. Todas sus ventajas e inconvenientes.

 

Ya sean cocinas con península, una cocina con isla, una cocina lineal o en forma de U, en Glogevi Cocinas consideramos que la estancia más importante del hogar es la cocina, ya que la entendemos como la estancia principal de la casa, no solo porque en ella se cocinan los alimentos que dan la energía necesaria a la familia, sino también porque, se ha convertido en una estancia en la que se ríe, se habla, se piensa y por supuesto se cocina y se come.

Por lo tanto pensamos que es muy importante la búsqueda de la belleza de la cocina. Nuestros profesionales siempre exploran nuevas formas, técnicas y tecnologías para crear lugares atractivos, cómodos y confortables.

Nos involucramos en el diseño para perfilar un espacio interior con un gran nivel estético y técnico.

 

Cocinas con península

 

¿Cómo son las cocinas con península? Te explicamos en qué consisten.

 

Las cocinas con península surgen de la unión de la isla con los demás muebles de la cocina, y al igual que en la isla, sus funciones pueden ser variadas, utilizándose sobre todo en cocinas comedor de apartamentos o casas pequeñas en las cuales funciona para separar los ambientes.

La península suele ir formada únicamente por muebles bajos, aunque también tienes la opción de colocar muebles altos sobre los mismos.

Puedes acceder a estos muebles por el lado de la cocina o por el lado del comedor. 

Los elementos se sitúan perpendicularmente sobre una de las paredes de manera que el ambiente se abre hacia el centro, dando resultados estéticamente muy agradables.

En las cocinas con península, como en todas, es importante la iluminación.

Cocina con península. Glogevi Cocinas

 

Entre las características específicas de las cocinas con península tenemos que requieren una modificación de las instalaciones de agua, luz, gas entre otros. Esto puede significar un gasto adicional en tu presupuesto. Pero pensamos que merece la pena ya que el resultado será de gran atractivo visual y muy útiles tanto para comer o cenar, como para realizar tareas cotidianas.

Ventajas de las cocinas con península

 

• Son ideales para tener una cocina abierta al salón o a tu comedor. Separará los espacios.
• Al ser un espacio abierto brinda una sensación de más amplitud. Podrás trabajar de forma más cómoda y tu superficie de trabajo será mayor.
• Una encimera mucho más amplia, podrás dar a tu península diferentes usos, como barra o comedor para comidas rápidas o desayunos sencillos. Si la haces más ancha podrás poner el lavavajillas por un lado o algún gavetero y colocar unas butacas altas por el otro.
• Puedes colocar otro tipo de menaje para tu cocina para evitarte pasear por toda la cocina como la cafetera, la tostadora, el exprimidor…
• Te permitirá tener un mayor almacenamiento. Puedes sustituir la campana por un mueble alto donde se puedas almacenar los utensilios con mayor facilidad. También te podrá permitir aprovechar las esquinas con muebles de puertas correderas o plegables o incluso poner el mueble fregadero en forma de L para que te permita trabajar con comodidad.

 

Cocina con península independiente

Inconvenientes de las cocinas con península

 

• Como hemos dicho anteriormente la iluminación es un factor determinante, sino deberás colocar lámparas colgantes para tener la luz necesaria en este área, para así evitar sombras innecesarias.
• A pesar de que no se requiere tanto espacio como en las cocinas con isla, las cocinas con península también requieren un espacio relativamente amplio. Por lo que no es recomendable para espacios pequeños.
• Las tomas o salidas de agua, los enchufes… deben estar definidas desde el principio y al igual que en la isla central deben estar colocadas bajo el suelo.
• Es muy costosa a la hora de cambiar el diseño de lugar, así que si decides hacer una cocina con península tendrás que tener en cuenta que será un diseño que perdurará en el tiempo. Aunque siempre puedes contactar con Glogevi Cocinas. También realizamos reformas integrales en el hogar.

Las cocinas con península son increíbles y muy prácticas. Se podrían realizar en espacios más reducidos si te gusta esta clase de soluciones. Son muy versátiles y al que le gusta cocinar le encantará esta solución, porque tener un espacio de trabajo mucho más amplio no tiene precio.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Aquí te dejamos el mail y el número de teléfono por si quieres pedirnos una cita y visitar nuestra renovada exposición.

 

Email: info@glogevi.com

Nº de teléfono: 925 29 15 15

No hay comentarios

Deja un comentario