Cocinas modernas y actuales

Cocinas con isla

Cocinas con isla 2019. Las mejores ideas para poder diseñar una cocina 100% práctica y elegante. 

 

Las cocinas con islas deben estar bien diseñadas, ya que se pueden transformar en una parte muy importante de trabajo dentro de la cocina.

  • Por lo general, se colocan en el centro de la cocina y ofrecen un espacio extra para cocinar y también para comer. Además pueden transformarse en el punto central de trabajo de la cocina.

Cocinas-Euromuebles-Glogevi

Queremos mostrarte algunas ideas y diseños de cocinas con isla muy funcionales y modernas.

 

Diseña cocinas con isla funcionales y prácticas.

 

Es muy importante medir el espacio disponible en la propia cocina y realizar un boceto en papel, para saber exáctamente si tenemos espacio suficiente para poder poner la isla.

Puedes jugar con diferentes tamaños de islas en el centro del espacio, o bien puedes diseñar una isla (península) formando una “L” o una “U” con la encimera. Pero es muy importante, como hemos dicho anteriormente que te asegures de tener suficiente espacio para moverte cómodamente por toda la cocina.

cocinas-con-isla-central

Si no tienes suficiente espacio es mejor que diseñes otro tipo de soluciones, porque una cocina con isla dentro de un espacio de reducidas dimensiones hará que no sea práctica ni funcional.

La isla no debe nunca bloquear la entrada ni la salida de la cocina, por lo que éste es otro punto importante a tener en cuenta.

 

Tipos de cocinas con isla:

 

Isla central:

 

Cocinas-con-isla-central

Es una solución que se suele llevar a cabo cuando el espacio es más que suficiente, por lo que los metros cuadrados de la cocina o su distribución te deben permitir poder poner la isla en el centro y que quede el espacio suficiente para que puedas realizar las labores de cocinar o de comer, sin ningún tipo de agobio.

La isla puede estar ubicada en el centro de la cocina, es decir en paralelo con la encimera.

En estos casos es esencial saber cuál va a ser la función que va a tener la isla, es decir, las cocinas con isla son perfectas para aprovecharlas como espacio de almacenamiento y tener organizado todo. Son ideales para tener un espacio de trabajo cómodo y práctico.

Para aquellos que quieren tener un lugar para todo y odian hurgar en cajones desordenados y llenos de cosas, utilizar el amplio espacio debajo de la isla como organizador de cubiertos es una excelente idea.

 

cocinas-con-isla-almacenamiento

 

Cocinas con isla en “L” o en “U”

 

Este tipo de islas pueden diseñarse formando una “L” o una “U” con la encimera. Aunque bien es cierto que este tipo de diseño es más apropiado para cocinas más pequeñas.

Cocinas-con-isla-en-forma-de-L

 

Cocinas con isla móvil o con ruedas

 

Es otra opción bastante interesante. 

Islas-centrales-móviles

 

La isla en estos casos se puede mover y utilizar para preparar los alimentos o como un lugar para comer. La isla portátil que te mostramos en la foto anterior, sirve de zona de trabajo, para poder comer y para guardar los taburetes cuando no se están usando.

Claves para elegir una isla perfecta.

 

En Euromuebles Glogevi pensamos que la clave para elegir cocinas con isla, es entender y saber desde el principio cuáles son tus necesidades y posteriormente encontrar el modelo de cocina y el diseño ideal.

Si quieres una isla cuadrada, se recomienda que no tenga menos de 1 metro por cada lado. Ya que consideramos que quedaría algo pequeña.

Si quieres una isla alargada, será suficiente si tiene 80 centímetros de ancho y 1 metro y medio de largo para tener suficiente superficie de trabajo (son medidas mínimas, de ahí en adelante, dependiendo del espacio que tengamos). Y que tenga un espacio mínimo entre la isla y los muebles de la pared de al menos 1 mt.

Por eso es muy importante que acudas a verdaderos profesionales del sector. En Euromuebles Glogevi sabemos  de lo que hablamos. Somos profesionales y nos encanta asesorar a todos y cada uno de los clientes que pasan por nuestra exposición.

Cada una de las cocinas que instalamos contienen una parte de nosotros: sueños, alegrías, ilusiones, retos o promesas del día a día de nuestras vidas.

Gracias por todo, por hacer posible que estemos aún a vuestro lado. Ya sabes, si lo que quieres es reformar o instalar una nueva cocina en tu hogar o realizar una reforma integral  en Toledo o Madrid, ven a visitarnos. Ven a Euromuebles Glogevi.

 

También puedes ponerte en contacto con nosotros para que vayamos a visitarte a tu domicilio y ver así, realmente, dónde quieres llevar a cabo la instalación de tu cocina. Así podemos medir y posteriormente pasarte presupuesto según tus indicaciones de materiales y distribución. Te asesoramos y organizamos todo el proceso. LLAVE en mano

 

Logo-de-Glogevi

No Comments

Post A Comment