Encimeras de granito

Encimeras para cocinas. Conoce todas las marcas.

DIFERENTES TIPOS DE ENCIMERAS PARA COCINAS.

 

Queremos mostrarte las diferentes clases de encimeras para cocinas que podrás encontrar en Euromuebles Glogevi. Porque son muchas las marcas las que ofrecen productos similares. Será decisión tuya elegir una u otra. También dependerá de tu presupuesto. Porque sí que es cierto que hay mucha diferencia en los precios por metro cuadrado dependiendo de qué material o marca elijas.

Encimeras para cocinas porcelánicas  

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ENCIMERAS PARA COCINAS QUE EXISTEN?

Si estás pensando en cambiar, remodelar o montar una cocina nueva, en este artículo te vamos a dar algunos consejos útiles  de cada tipo de encimera de cocina para que tengáis toda la información disponible a vuestro alcance

Actualmente son muchas las opciones que nos ofrece el mercado para elegir nuestra encimera de cocina, con una amplia variedad de materiales y estilos.

La cocina se ha convertido en una pieza importante de mobiliario en nuestros hogares, pero no hay que olvidar que también es un espacio destinado al trabajo, y si hay un elemento que se utiliza a diario es la encimera de la cocina.

 

ENCIMERAS DE CUARZO

Las encimeras de cuarzo están elaboradas con cuarzo natural y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella.

Además de la durabilidad que proporciona el cuarzo, la estética del material y su variedad de colores llaman la atención. Las opciones que ofrece el cuarzo son casi ilimitadas ya que los colores van de los tonos blancos, negros y marrones hasta dorados y azules. El diseño de una encimera de cuarzo dotará a tu cocina de personalidad propia.

encimeras porcelánicas 

Si hay que poner un pero es su resistencia al calor y las altas temperaturas, por lo que hay que tener mucho cuidado al dejar sartenes, cacerolas y demás recipientes recién sacados del fuego y muy calientes sobre la encimera.

En el mercado existen varias marcas que nos ofrecen una gran variedad de colores como son Silestone y Compac.

ENCIMERAS PORCELÁNICAS

En su fabricación se utilizan 100% materiales inorgánicos, no contienen resinas ni aditivos, así que la apariencia no se degrada con el paso del tiempo.

 Encimeras de granito

 

Debido a su nula porosidad es una superficie altamente resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso domestico como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente.

Presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno.

Neolith y Dekton son dos de las marcas que actualmente existen en el mercado.

ENCIMERA DE GRANITO O MÁRMOL

Es una piedra formada por cuarzo, feldespato y mica. Su solidificación en la tierra es un proceso lento y natural. Por lo tanto, es muy resistente y cada pieza es única.

Las características positivas que ofrecen las encimeras de granito son innumerables. Muy duro y difícil de rallar es un producto excelente para las cocinas que tienen un gran uso. Además aguanta temperaturas extremas, es fácil y rápido de limpiar y ofrece un sinfín de ventajas en lo que se refiere a decoración.

 

Por su composición única no hay dos piedras de granito iguales lo que la convierte en especial para lograr acabados con brillo o por ejemplo de aspecto más rústico.

Las encimeras de mármol han sido, son y serán siempre sinónimo de distinción y elegancia al dar un toque fuera de lo común.

De esta forma tras pulirse llega a alcanzar un nivel alto brillo natural que aporta belleza y también limpieza a tu cocina.

Además en el mercado hay un gran surtido de colores para dotar a tu cocina de un aspecto delicado y sofisticado.

Por otro lado es muy común que absorba manchas de ácidos y líquidos.

ENCIMERA MADERA Y LAMINADA

Llamamos encimeras laminadas a aquellos materiales compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico.

 Encimeras de madera 

Su único punto débil es la posible filtración de humedad debido a una defectuosa instalación, por lo que es necesario garantizar la estanqueidad en las uniones de la encimera con el resto de muebles o paredes, recurriendo a copetes o piezas de remate de acero aluminio. 

Las encimeras de madera natural son de gran belleza. Hay que tener en cuenta su porosidad, que se arañan con facilidad, se hinchan con la caída de líquidos, acumulan muchas bacterias o absorben inmediatamente las manchas, por lo que requieren un mantenmiento.

En el otro lado de la balanza están el punto estético al ser un material de gran belleza que aporta una sensación de calidez, es ecológico, permite ser renovable y reciclable.

ENCIMERA DE CORIAN

Es una mezcla de minerales y polímero acrílico.

Es un material muy duro, no poroso, impermeable y antibacteriano así como muy fácil de moldear.

 Encimera para cocina de corian

 

Tiene un brillo fantástico, se presenta en toda clase de colores,  su uniformidad hace que sea muy versátil y sea sencillo de combinar con la madera, el vidrio o incluso el acero y los objetos creados con él tienen un aspecto uniforme ya que las juntas no se ven.

Además se limpia con extrema facilidad y rapidez, algo muy demandado por los usuarios.

A pesar de su resistencia también es muy sensible, sufriendo en algunas ocasiones deformaciones por el calor al posar ollas calientes o que se ralle al cortar cualquier producto sobre su superficie.

Sin embargo muchos especialistas piensan que es el material de vanguardia y que la encimera de Corian es la opción ideal para dar un ambiente futurista a tu cocina.

ENCIMERA  DE ACERO INOXIDABLE

Las encimeras de acero inoxidable, han ido ganando terreno en las cocinas de alto diseño y vanguardistas.

La gran ventaja del acero inoxidable es su aspecto inigualable y su higiene, ya que en el acero es el material donde se encuentran menos bacterias adheridas a la superficie en la cual cocinamos, por ese motivo las autoridades sanitarias obligan a que las cocinas industriales sean exclusivamente de acero inoxidable.

 Encimeras para cocinas de acero

 Su aspecto único hace que decoradores e interioristas elijan este material cada vez en más ocasiones.

 ¿Qué conclusión has sacado?

 

¿Qué te han parecido las encimeras para cocinas que te proponemos? Nos gustaría no haberte liado aún más o ¿ya no sabes por cuál decidirte?

Tal vez necesites la opinión de un experto, que seguro podrá asesorarte en función de tus deseos y necesidades, así que no dejes de solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Glogevi.

Estaremos encantados de poder atenderte en nuestra exposición. Pero si lo prefieres podemos asesorarte de forma personalizada en tu domicilio. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y concertar una visita de un de nuestros profesionales. Iremos encantados a tu hogar para asesorarte todo lo mejor que sabemos y juntos conseguir un resultado excelente.

En Euromuebles Glogevi disfrutamos de nuestro trabajo. Y nos consideramos grandes profesionales dentro del sector de la cocina y de las reformas integrales de la vivienda.

¡A qué esperas! Ponte en contacto con nosotros.

Logo-de-Glogevi

No Comments

Post A Comment