Cocinas modernas con isla. Consejos útiles para sacarle el máximo partido.

Cocinas modernas con isla. Te damos unos consejos útiles para sacarle el máximo partido.

 

Las cocinas modernas con isla bien diseñadas, se pueden transformar en una parte integral de las cocinas. Por lo general, se colocan en el centro de la habitación y brindan espacio extra para cocinar y también para comer. También pueden transformarse en el punto principal de la cocina. Aquí te mostraremos algunas ideas y diseños de cocinas con isla muy funcionales y modernas.

Las islas de cocina no solo agregan más espacio para comer, cocinar y entretenerse, sino que también hacen una gran declaración como una pieza de diseño central.

La clave para elegir una isla perfecta para tu cocina es entender cuáles son tus necesidades y luego encontrar una pieza que satisfaga varias a la vez. Si quieres una isla cuadrada, se recomienda que no tenga menos de 1 metro por lado. Si quieres una isla alargada, te alcanzará con una de 60 centímetros de ancho y 1 metro y medio de largo para tener suficiente superficie de trabajo.

La regla de oro para el diseño de la cocina es respetar la zona de trabajo, entre el fregadero, el refrigerador y la zona de cocción, pero esto no significa que no puedas añadir otras opciones. Son lugares idóneos para guardar platos y ollas, utensilios de cocina, papel de aluminio, paños de cocina y manoplas para el horno.

 

Diseña cocinas modernas con isla funcionales y prácticas.

 

Lo más importante es medir correctamente el espacio disponible en el suelo y realizar primeramente un boceto en un papel. Tendrás que jugar con diferentes tamaños de islas en el centro del espacio, o bien formando una “L” o una “U” con la encimera. Debes asegurarte de tener suficiente espacio para moverte cómodamente a su alrededor.

También es importante que la isla no bloquee la entrada ni la salida de la cocina, por lo que éste es otro punto importante a tener en cuenta.

 

Cocinas con isla modernas y actuales en Toledo

 

Cocinas con Isla Central

 

Si tienes suficiente espacio, la isla puede estar ubicada en el centro de la cocina, como la cocina de la imagen anterior, es decir en paralelo con la encimera.

 

Cocinas modernas con isla en “U”

 

Puede formar una U con la encimera ya existente o la puedes ubicar pegada a la pared, creando un excelente lugar para reunirse y entretenerse. El diseño proporciona mucha superficie para preparar la comida, comer o hacer otro tipo de tareas. Es ideal para familias numerosas, o para personas que disfrutan mucho del arte culinario. Y sobre todo si no dispones de muchos metros cuadrados.

 

Cocina con isla independiente

Cocinas con isla en “L”

 

También puede ubicarse formando un L con la encimera. Este diseño es más apropiado para cocinas más pequeñas.

También puedes tener islas con ruedas

 

Las islas no tienen porqué estar fijas al suelo, pueden tener ruedas en las patas. Esta es una idea muy interesante y  que te brindará mucha flexibilidad y ayuda para aprovechar más el espacio.

La isla se puede mover y utilizar para preparar los alimentos o como un lugar para comer. O, como la isla portátil que se muestra aquí.

Incluso en los espacios más pequeños se puede acomodar una isla con ruedas. Si bien no es una isla tradicional, funciona de la misma manera, ya que proporciona una superficie de trabajo y espacio extra de almacenamiento muy valioso. Cuando no está en uso, puede empujarse hacia una ventana o pared y adornarse con cualquier elemento decorativo.

Cocinas con isla modernas y móviles en Glogevi Cocinas

Cocinas con isla: para desayunar y con taburetes.

 

También puedes incorporar una barra de desayuno en la isla. Esta idea funciona muy bien en apartamentos con poco espacio. No necesitas un comedor si puedes comer en la cocina.

Cocinas modernas en Toledo. Reformas integrales de cocinas. Glogevi Cocinas

Cocinas con isla para tener un mayor almacenamiento

 

La isla de la cocina es perfecta para aprovechar como almacenamiento y organizador. Para aquellos que quieren tener un lugar para todo y odian hurgar en cajones desordenados y llenos de cosas, utilizar el amplio espacio debajo de la isla como organizador de cubiertos puede ser una excelente idea.

cocinas-con-isla-almacenamiento

 

Cocinas modernas con isla

 

El minimalismo es una de las tendencias actuales en el diseño de cocinas modernas funcionales y prácticas. Es un estilo muy eficiente y muy bonito. Porque en definitiva de lo que se trata es de tener una cocina moderna con una isla funcional y práctica.

Muebles de cocina en Toledo

 

Glogevi Cocinas cuenta con una amplia exposición de cocinas modernas: 

 

Déjate asesorar por Glogevi Cocinas, una nueva forma de entender la cocina. Tu cocina será un lugar increíble y muy práctico. Diseñamos cocinas modernas en Toledo, prácticas y funcionales. Confía plenamente en Glogevi cocinas, también podemos darte el servicio de reformas integrales en Toledo. 

Cocinas modernas blancas en Toledo, cocinas actuales y versátiles. Creamos, diseñamos o transformamos el espacio de trabajo para que puedas disfrutar de tu cocina.

Porque consideramos que el espacio que está hecho justo a tu medida no tiene precio.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Aquí te dejamos el mail y el número de teléfono por si quieres pedirnos una cita y visitar nuestra renovada exposición.

Email: info@glogevi.com

Nº de teléfono: 925 29 15 15

 

También puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto para pedir una cita.

Ven, estaremos encantados de poder atenderte y así podrás echar un vistazo a una de las mejores exposiciones en muebles de cocina en Toledo y provincia. ¡Ven te estamos esperando!

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario